Visits

domingo, 27 de abril de 2014

Travel: Wroclaw

Wroclaw, o Breslavia, es una ciudad que se encuentra en la región de la Baja Silesia al suroeste de Polonia. Situada en un antiguo centro de comercio y cruce del río Oder, junto al cual el rey de Vratislav de Bohemia erigió un castillo en el siglo X, dándole el primer nombre al asentamiento "Vratislavia" o "Wratislaw".






Breslavia es una de las ciudades más cálidas de Polonia.







La ciudad se encuentra plagada de gnomos. Los pequeños duendes de bronce se han convertido en emblema de la ciudad de Wroclaw.
Nacieron como símbolo del movimiento contestatario Alternativa Naranja en los años 80 contra la proclamación de la ley marcial en Polonia y la dictadura comunista.







Algo digno de visitar es la Universidad, cuyos techos son admirables, construída en 1811 y con una preciosa fachada barroca.





 En Wroclaw podemos visitar un jardín japonés fundado en 1913, que está unido al parque nacional de la ciudad.








Personalmente, el lugar que más me gustó fue el cementerio judío. Fue inaugurado en 1854 y fue uno de los pocos que sobrevivió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. En el se encuentras tumbas recubiertas de piedras, tradición judía que indica que poniendo una sobre la lápida tu deseo se cumplirá.







La visita al Museo Nacional está incluida en la visita a la ciudad, y con ello al Panorama de la batalla de Raclawice.
El cuadro mide 120 metros por 15 de alto y ocupa todo el diámetro interior del museo de modo que se contempla en una visión de 360º. La obra representa la batalla de Raclawice que tuvo lugar el 4 de Abril de 1794 y en la que el ejército polaco al mando del General Kosciuszko vence al invasor ruso.




Por último, recomiendo tomarse una cerveza casera en Sphinx que se encuentra en la plaza central tras el ayuntamiento y callejear por la zona para ver los graffitis que cubren sus paredes.



Patricia xx


No hay comentarios:

Publicar un comentario